Tiendas Online: 8 beneficios para tu empresa

Primero debemos aclarar un concepto básico:

Una tienda virtual es mucho más que una página web informativa con datos de la empresa y formas de contacto básicas; es una página que está hecha para vender por internet y para vender sola. Cuenta con un listado amplio de productos con precios y características donde basta apretar unos botones para que se registre un pedido en la base de datos. Sus características de diseño y construcción web están orientadas exclusivamente a conseguir un mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra.

8 Beneficios de una tienda Virtual:

  1. La mejor de las razones es la inversión. Para montar una tienda física la inversión es alta: costes de instalaciones y mantenimiento (personal, alquiler de locales y gastos derivados). Además con su tienda virtual podrá reducir los costes logísticos, de administración y operativos (optimizar los niveles de stocks, a través de una más eficaz gestión de los inventarios).
  2. Tu tienda virtual genera beneficios incluso cuando no estás presente, está abierta y funcionando las 24h del día, los 365 días del año en un mercado global, multiplicando así las oportunidades de venta.
  3. Hará más rápido los ciclos de venta: permitiendo a tus clientes comprar con un click desde su computador, Tablet o incluso teléfono, donde sea que se encuentren, y recibir el producto en su domicilio.
  4. Aportar toda la información detallada y actualizada sobre los productos de tu catálogo, incluyendo precio, especificaciones, descripciones, fotografías, etc. Facilitando al cliente obtener información detallada del producto.
  5. Aumenta el margen de maniobra, con lo que supone para la empresa actuar en el momento adecuado sobre la estrategia de pedidos, promociones, la actualización de catálogos, plazos de entrega, etc., todos ellos modificables a tiempo real.
  6. Aporta valor añadido para los clientes que utilicen la tienda virtual, aportando información de interés relacionada con los productos, ver comentarios de un artículo que le interese, comparativas de artículos similares, etc.
  7. Podrás mejorar tus ofertas con los datos recogidos durante el seguimiento de los hábitos de compra de los clientes.
  8. Soporte a clientes: Dudas, aclaraciones, soporte técnico, status de pedidos, etc. es suministrado más efectiva y rápidamente de forma online.

La clave para empezar: busca ayuda para diferenciarte de una competencia creciente. Es aquí donde el asesoramiento profesional se vuelve indispensable.

Muchos piensan erróneamente que una estrategia de marketing puede desarrollarse creando un simple FanPage en Facebook. Una buena estrategia de marketing requiere de conocimientos específicos en diversas áreas: SEO, SEM, marketing de contenidos, manejo de redes sociales, diseño web profesional y responsive, usabilidad y experiencia de usuario, optimización del sitio web para velocidad de carga y técnicas de posicionamiento web.

Lamentablemente existen agencias que ofrecen la creación de páginas web por precios “económicos” o incluso de manera gratuita, pero vale la pena detenerse a analizar ¿Qué más? pueden aportar estas compañías a un comercio electrónico.

El sitio web es sólo el inicio, pero sin estrategias adecuadas para atraer visitas será como tener una tienda increíble, con excelentes productos pero sin clientes.

En Dejabú sabemos que Internet es un mundo complejo que requiere de habilidades específicas. Por esto en nuestra agencia trabajan profesionales especializados en varios ámbitos que se complementan para conseguir el éxito de una empresa e-commerce. Integrando un diseño web profesional con técnicas y soluciones en publicidad online, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores y social media, entre otros.

El e-commerce está en pleno crecimiento. En el último año las ventas han aumentado un 10,8% y se estima que continúen haciéndolo. No pierdas la oportunidad y apuesta por el mundo virtual. Con la planificación adecuada y con la ayuda de expertos podrás sacar el máximo rendimiento a tu tienda virtual.

Déjanos tus comentarios, ¡será un gusto poder ayudarte!

Para asesoramiento contáctanos al (02) 229.4150 / 0996.635.415 o [email protected]

Escrito por Paola Gallegos J. @Dejabu_Agencia

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