Cinco técnicas para aumentar las ventas con tu Sitio Web

¿Sabías que la presencia en Internet aumenta las ventas de tu negocio?

Plantear una buena estrategia en Internet, puede reportar a cualquier empresa importantes beneficios y un mayor crecimiento.

El sector del marketing digital está en pleno proceso de expansión en nuestro país. Todas las cifras indican que los hábitos de consumo han cambiado y el consumo de los productos y la rentabilidad de las empresas dependen cada vez más de la presencia digital que éstas tengan: Web, redes sociales, móvil, etc.

Las empresas que han ampliado su negocio al ámbito del comercio electrónico pueden ver cómo aumenta su porcentaje de ventas a nivel local, nacional e incluso internacional. La presencia digital globaliza la empresa y constituye una gran fuente de beneficios hacia un negocio más rentable.

En el mundo de los negocios las cosas cambian, los clientes ya no te buscan y llaman a tu puerta para comprar lo que tú vendes. Ahora hay que emplear tácticas de venta diferentes, siendo muy flexibles y dispuestos a un cambio constante. Esto implica estar al corriente de todo lo que sucede en nuestro mercado, la información actualizada es vital para poder reaccionar en la dirección correcta.

Si tu negocio está en internet entenderás mucho mejor esto de los cambios, puesto que en internet los cambios suceden con mayor rapidez que en los negocios offline.

Por esto, te traigo 5 tácticas para aumentar las ventas de tu negocio:

 1 – Estar en internet.- Si tienes un negocio tradicional que no tiene presencia en internet, ya estás tardando en utilizar internet para aumentar las ventas.

Debes considerar internet como un canal más de ventas y destinar los recursos necesarios para llegar a los resultados deseados.

 2 – Usar los medios tradicionales.- Una combinación del márketing en los medios tradicionales como el teléfono, páginas amarillas, tarjetas de visita, publicidad impresa, etc. y el marketing en internet es lo mejor para obtener grandes resultados.

 3 – Soluciona problemas.- No pienses en tu negocio ni en tu producto o servicio, piensa en el cliente y solo en él. Ponte en su lugar y pregúntate si tu producto o servicio resuelve su problema. Si ofreces soluciones a problemas reales las ventas están aseguradas.

 4 – Aprovecha las redes sociales.- Debes utilizar las redes sociales como apoyo para generar leads hacia tu página web, que es el pilar de captación de clientes y futuras conversiones. Debes encontrar las redes sociales que mejor se adapte a las características de tu negocio, conocer su forma particular de actuar y participar activamente te ayudará a conectar con tu público de forma eficiente.

5 – Crea una lista de suscriptores.- A través de la página web o blog puedes ofrecer un regalo, relacionado con nuestro negocio  (ebook, minicurso, tutoriales en video, etc) para que la gente se registre y nos deje su dirección de email. Esas direcciones de correo pasarán a formar parte de nuestra lista de suscriptores, que es un activo muy valioso, ya que son gente interesada en lo que vendemos y que mediante acciones de email-marketing conseguiremos convertir, a varios de esos suscriptores en clientes.

¿Y tu empresa ya está en Internet? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en el mundo digital.

Escrito por Paola Gallegos J. @Dejabu_Agencia

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