
Para alguno de nosotros se ha convertido en una tarea titánica mantener una comunicación con nuestros clientes, si bien es cierto el “Marketing Directo” es un término reciente, debemos tenerlo en consideración en nuestra empresa.
La explosión de internet y de los soportes digitales en general ha abierto un potencial enorme de explotación del marketing directo como mejor sistema de comunicación eficaz en dirigirse de forma personal al individuo a la medida de sus necesidades, inquietudes y deseo, creando una relación más estrecha y a largo plazo con nuestros clientes.
Es por este motivo que les traemos 5 razones del porqué el Marketing Directo es importante para tu empresa:
1. Es un Sistema Interactivo: La comunicación deber ser personalizada entre emisor y receptor, empresa y cliente. Lo que ayudará a tener una comunicación en ambos sentidos.
2. Puedes utilizar uno o más medios de comunicación: Si estas empezando a comunicarte con tus clientes, el primer error que uno comete es generar publicidad en mailings ,prensa o televisión de forma individual ¡Alto! a lo que me refiero es aprender a combinar los medios de comunicación para producir una sinergia entre ellos; Es por eso que te sugerimos conectar tus redes sociales, mailings y páginas web en conjunto para conseguir mejores resultados. No lo hagas de forma independiente.
3. Consigues respuestas medibles: Con el internet podemos tener una información continua y estadística que nos permite saber dónde y cuánto ganamos en cada ocasión que invertimos nuestro dinero.
Nos permite segmentar nuestro mercado permitiéndonos ser más específicos sobre dónde, cómo y quiénes acceden a nuestros servicios y si los utilizan.
4. Clientes actuales y potenciales: La relación con el cliente es el punto clave,puesto que la atención al establecimiento, mantenimiento y mejora la relación de los clientes aporta un enfoque completamente distinto en la comunicación directa, que nos ayudará a la captación de nuevos clientes y aumentar el valor de los existentes.No olvides que para tener una buena comunicación que estas tratando con personas.
5. Clientes actuales y potenciales: La relación con el cliente es el punto clave,puesto que la atención al establecimiento, mantenimiento y mejora la relación de los clientes aporta un enfoque completamente distinto en la comunicación directa, que nos ayudará a la captación de nuevos clientes y aumentar el valor de los existentes.
No olvides que para tener una buena comunicación que estas tratando con personas.
No pierdas la oportunidad de comunicarte con tus clientes, te podrías llevar una sorpresa ¿y tú ?¿Cómo estás comunicándote con tus clientes?
Dejabu Agencia Multimedia te puede ayudar a tener comunicación efectiva con tus clientes.
Escrito por Lizeth Sarabia @Dejabu_Agencia