Las 10 Actividades que todo Community Manager debe hacer diariamente.

Muchas veces cuando queremos que nuestra empresa incursión en internet nos han dicho que si no tenemos un sitio web no existimos, pero en la actualidad donde las redes sociales han ido ganando terreno debemos aumentar,  a esta frase  que si no estamos en redes sociales tampoco existimos.

Todos los que estamos inmersos en el mundo del marketing digital , sabemos que tener presencia en las redes sociales es fundamental para darnos a conocer y aún más importante es mantener a nuestros clientes cibernéticos contentos. Haciéndoles sentir que siempre y a todo momento estamos para atenderles.

Ser community manager hoy en día se ha convertido en una actividad importante dentro de las empresas que han tomado la decisión de incursionar en internet y conocen que tan importante es esta persona para la empresa.

Así que si tu estas ejerciendo esta actividad en el día a día, es importante que realices 10 actividades diarias que todo community manager debe realizarlo, como un ritual :

  1. Revisa las Interacciones: Ten muy en cuenta que “SIEMPRE” debes revisar las interacciones que tenga tu página, esto te ayudará a conocer quien te visita, cuáles son sus inquietudes y mantener un contacto permanente con tu comunidad.

    Recuerda que el trabajo de un Community Manager es 24/7 así que nunca dejes de responder un comentario o mensajes ya que todos los usuarios son importantes, hoy en día puedes hacerlo a través de tu mejor amigo el smartphone. 

  1. Crea Contenido para el blog de la marca: Como bien sabemos en internet el “Contenido es el Rey”, así que no pienses que las redes sociales son todo para  tu negocio, en realidad es un parte de de un sistema que garantiza el éxito.

    Piensa que las redes sociales, los blogs, etc., son solo caminos que llevaran al cliente a tu sitio web..

     

     

  1. Twitear y Retwittear: Mantener tu red activa es un punto vital y en twitter es mucho más,generar twitters y retwittear el contenido nos ayudará a conocer lo que la gente está hablando de nosotros, ayudándonos a enterarnos de las tendencia, descuentos  y noticias importantes de nuestro sector y competencia.

     

     

  1. Postear en Facebook: No debemos olvidar postear en facebook, aunque muchos digan que facebook está saturado no debemos negar que existe un porcentaje considerable de nuestros clientes potenciales en esta red social. Así que debemos generar contenido y post de valor que hagan que nuestros clientes se fidelicen con nuestra marca y los vuelvan virales. 

  1. Generar contenidos para otro componentes de la estrategia: Recuerda siempre estar alineado a la estrategia de marketing digital que tenga tu empresa, de esta manera tu podrás contribuir con tus publicaciones a que la estrategia se desarrolle de la mejor manera.

  2. Controlar indicadores: Si..!! Obsesionate con los indicadores, solo así podrás averiguar cuales de todos tus post están funcionando y cómo reacciona la gente a ellos. Te aseguro que tendrás una idea más clara de que tu esfuerzo y dinero está dando resultados o te puede a mejorar, para llegar a tus usuarios de forma efectiva.



  1. Atender Conversaciones: Mantener interacción con nuestra comunidad es fundamental, ya que le estaremos demostrando  a nuestros usuarios que todas sus opiniones son valiosas para nosotros. Controla sus conversaciones pero no les agobies déjalos que ellos creen su propio debate.

  1. Produce contenidos adicionales: Recuerda que solo las fotografías de tus productos no son suficiente, se creativo y atrévete a realizar infografías, investiga datos curiosos etc. y como  recomendación al momento de realizar un contenido, algunos expertos afirman que “Crear para otras personas, nos hace más creativos que hacerlo para nosotros mismos”, así que siempre piensa en tu comunidad al momento de realizar un contenido.

  1. Monitorea la competencia y el sector: Conocer las tendencias nuevas, conocer nuestra competencia nos va a dar ideas en que podemos mejorar y sobre todo nos ayudará a mantenernos a la vanguardia, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

  1. Programa publicaciones para el día siguiente: Es bueno tener un cronograma de publicaciones, plantéate un objetivo semanal de lo que deseas conseguir con tus publicaciones, crea contenido relevante para conseguir el objetivo planteado.

Y por último no te rindas, ser un Community Manager requiere de mucha paciencia para ganar seguidores, me gusta y sobre todo clientes..

Recuerda que antes de realizar cualquier actividad, el primer pensamiento que debes tener es que  Conoces y Amas a tu marca como a ti mismo..!!

Así que maneja tus redes de forma creativa, si necesitas asesoría o no tienes el tiempo suficiente para ocuparte de esta labor no dudes en contactarte con Dejabú Agencia Multimedia y nosotros te ayudaremos.

Escrito por Lizeth Sarabia @Dejabu_Agencia

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