Las 7 Características de los Millennials

La Generación Millennials define a los nacidos entre 1981 y 2000, jóvenes  entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio (en plena prosperidad económica antes de la crisis).

De ellos se dice que son narcisistas, inestables y grandes consumidores. Sin embargo, de la generación millennial se espera nada más y nada menos que salve al mundo.

Y si, los millennials son consumidores muy especiales y a diferencia de los baby boomers, la tecnología es una parte muy importante en su vida.

Actualmente en Latinoamérica el 30 % de la población es Millennial,según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.

Algo muy similar reveló otro estudio realizado por MTV, llamado “No Collar Workers”, en el que el 90 por ciento de los millennials encuestados consideran que merecen trabajar en lo que siempre han soñado, mientras que otro 50 por ciento indicó que prefiere no tener empleo a trabajar en uno que no les guste o que no sea afín a sus intereses.

Y si bien es cierto, los millennials han hechos que el área laboral evolucione también podemos ver que las horas laborales según un estudio realizado “Millennial Careers: 2020 vision” ha aumentado;  La mayoría de jóvenes de 18 a 34 años de edad hoy en día creen que tendrán que trabajar más tiempo que cualquier otra generación, más de la mitad de ellos esperan a trabajar más allá de los 65 años, según un informe del Manpower Group.

El informe también reveló que la generación del milenio ya se están poniendo en largas jornadas de trabajo en la oficina, con casi tres cuartas partes de ellos que trabajan más de 40 horas a la semana.

Así que conozcamos las características que tiene los millenials

Características:

  1. Son nativos digitales. Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo.

  2. Prefieren internet a la TV convencional

  3. Tienen un comportamiento multitasking, es decir, con capacidad (o necesidad) de hacer varias cosas a la vez.

    Esto es así especialmente en Latinoamérica donde los consumidores  son mucho más multipantalla, que en otras regiones.

  4. Su vida es móvil y su pantalla principal de entrada a la Red es ya una pantalla móvil.

    Las demanda de los Millennials está impulsando el extraordinario crecimiento de las aplicaciones móviles (en el App Store se registran a nivel mundial 5 millones de descargas de aplicaciones diarias).

  5. Son extremadamente sociales. Un 88 % de los Millennials latinoamericanos tiene perfiles en redes sociales. No son sólo un medio de comunicación para ellos sino una parte íntegra de su vida social.

  6. Son mucho más críticos, exigentes y volátiles. De hecho, un 86 % de los consumidores actuales declaró que dejaría de hacer negocios con una empresa debido a una mala experiencia de cliente, para los Millennials, las experiencias digitales negativas en línea y móvil tienen un impacto negativo mucho mayor que sobre otros grupos de edad.

  7. Los Millennials son clientes que no buscan exclusivamente una buena atención, sino que exigen personalización y esperan que la empresa se adecué a sus preferencias.

Así que si tu empresa tiene en su segmento de consumidores que conlleve a los millennials dentro de su lista, pues prepara la creatividad. Ya que como ves son unos adictos a la tecnología.

Escrito por Lizeth Sarabia @Dejabu_Agencia

Búscanos en: