
Facebook ha creado su propio drone que funcionará con energía solar para llevar internet a las zonas más alejadas, que están fuera del alcance de la infraestructura de comunicación actual.
Aquila es el nombre que Facebook ha designado a esta aeronave de unos 42 metros aproximadamente, la cual está hecha con fibra de carbón y es propulsada por dos hélices.
Facebook asegura que este tipo de drones están diseñados para permanecer en altitudes de hasta 18.000 metros durante meses. A pesar de que aún no han hecho volar la aeronave, se han hecho pruebas en Reino Unido con versiones más pequeñas.
Sin embargo Facebook tiene el objetivo de despegar esta aeronave y conseguir que vuele por la estratósfera durante al menos tres meses sin interrupciones. Y así de esta manera continuar con el proyecto de una gran flota de drones que se han planteado.
Zuckerberg asegura que este es un proyecto humanitario ya que llevará internet a casi un 10 % de la población que no tiene acceso a internet por vivir en una zona demasiado alejada. No obstante esto también implica mayor cantidad de clientes para Facebook.