¿Sigues pensando que tu negocio no necesita una página web profesional? Descubre 5 claves que te harán tomar la decisión de crear una, ¡ya!

Hoy en día, un sitio web es una herramienta poderosísima para dar a conocer tu marca dotándola de múltiples beneficios, entre ellos, la interacción, la información y la cooperación. Pero si tu página no es la adecuada, tus clientes, proveedores y, por qué no, tus competidores, no podrán encontrarte o no intentarán visitarte. Pues, no basta con tener un sitio web que solo te dé presencia, sino que también te ayude a tener posicionamiento, ser competitivo, captar la atención de posibles consumidores, aumentar tus ventas, comunicarte con tus usuarios y proporcionarles seguridad. En definitiva, conectar a tu empresa con el mundo exterior.

Por ello, es momento de pensar si tu negocio se está quedando obsoleto por una página web sin un sello de calidad. Es hora de replantearte cómo quieres presentar tu marca y cómo esperas interactuar con tus clientes. Porque, si quieres existir durante los próximos años, tu sitio web debe ser tu mejor carta de presentación, fácil de navegar, pero, lo más importante, que transmita confianza y genere un vínculo real con tus usuarios.

En este blog te contamos 5 claves indispensables que conseguirás con un sitio web profesional para mostrar al mundo tu marca:

Darle un plus a tu negocio

Hablar de prestigio y calidad es lo que marca la diferencia. Navegar por un sitio web con contenido de valor, interesante, creativo, amigable, práctico y muy bien ilustrado, sin duda brinda un plus a tu negocio. Ten en mente siempre, que un cliente la mayoría de veces, consume determinado producto o servicio por su calidad, ¡y qué mejor si tu página le agrada!

Potencializar la velocidad

Si en la vida real no nos gusta esperar, mucho menos en la vida digital. Es grandioso ver aparecer la información a gran velocidad cuando navegamos por Internet. Es tan importante, que incluso existe un campo específico dentro del entorno digital que se denomina WPO, “Web Performance Optimization”. Es una técnica que proporciona un buen rendimiento a tu sitio web, mejora la experiencia de navegación y fideliza al usuario, pero sobre todo, ayuda a tu marca a posicionarse en los resultados de búsquedas, mostrándose antes que otro sitio web. Es un gran diferenciador, ¿verdad?

Optimizarlo para varios dispositivos

¡El famoso web reponsive! Lo que logras con un diseño web responsivo es que tu página sea compatible con los dispositivos móviles: Smartphone o Tablet. Tus clientes tendrán a tu empresa en sus manos y podrán visualizar tus productos o servicios por medio de fotos, catálogos, o videos; hacer pedidos, obtener información de tu marca, ubicar tu empresa en geolocalizadores, encontrar tus teléfonos de contacto y mucho más. ¡Qué genial!, ¿no? Recuerda que, los dispositivos inteligentes son el acceso inmediato al mundo digital. Y ya que las páginas web son utilizadas por millones de personas todos los días, por qué no aprovechar la oportunidad de llegar a miles de clientes potenciales.

Respuesta inmediata

Si de hecho, tu sitio web no cierra nunca, agregar un servicio al cliente las 24 horas, los 365 días del año será un éxito rotundo. Incluir en tu portal un chat en línea o proporcionar botones para programar citas, whatsapp en vivo, hacer preguntas vía correo, brindar soporte y darle al cliente la oportunidad de interactuar, no solo le inspirará confianza, sino que eventualmente se traducirá en un contrato permanente con tu empresa. Esto te convierte en un negocio de cinco estrellas, porque estarás construyendo una marca en la que los clientes pueden confiar y con la que querrán quedarse por más tiempo.

Llegar a clientes potenciales

¿Por qué? Pues, como ya lo mencionamos anteriormente, gracias al posicionamiento en buscadores como Google, lograrás que tu marca sea vista dentro de los primeros resultados. Pero, además, podrás dirigirla a un público objetivo. Por supuesto, esta técnica facilita llegar a una audiencia específica para que tu sitio web reciba visitas de personas verdaderamente interesadas. Pero, es un componente que solo te lo puede dar un programador de primer nivel. ¿Ya conocías la segmentación por motores de búsqueda?

Tener un sitio web profesional es un impulso al éxito. Por el contrario, una página improvisada, sin imagen corporativa, visualmente deficiente, dudosa y difícil de usar se convierte en olvido.

Recuerda, si inviertes en crear contenido increíble para tu sitio web, estás siendo para tus clientes una influencia positiva al momento de tomar una decisión de compra o navegación. Por ello, ¡no confíes tu negocio a inexpertos! Contáctanos, somos una Agencia Multimedia con 16 años en el mercado, creando experiencias de navegación intuitivas, amigables, exclusivas y con altos estándares de calidad. ¡Compruébalo, comienza con tu sitio web profesional hoy mismo!